¿Cómo proteger el cableado estructurado?

Sin lugar a dudas el método más popular para proteger el cableado es por medio de las canaletas, sin embargo en los últimos años me ha tocado conocer clientes que tienen prohibido utilizarlas y aunque al principio me costó trabajo entender la lógica les puedo comentar que el día de hoy estoy convencido que es una muy buena política.

El primer argumento es que generalmente la canaleta se ocupa para realizar el cableado de una forma más rápida, sin embargo la imagen que proporcionan es muy mala sin contar que si la canaleta se pasa por el piso existe un riesgo importante de que alguien se tropiece y que presente una falla en el corto plazo.

La norma que hemos implementado es pasar los cables por los ductos que tiene el mismo inmueble, en estos casos lo protegemos con un cable de gusano que además de ser muy fácil de manipular brinda una excelente protección. Es cierto que en algunos casos será importante hacer una bajada del techo o subida del piso para llegar al face plate pero también en estos casos puedes hacer uso del cable de gusano, los cuales por cierto puedes escogerlos del color que mejor se adapten a la pintura de los muros por donde va a correr.

La estética que dejemos en el lugar de trabajo habla bien de la empresa y brinda un entorno agradable tanto para nuestros clientes como para los empleados.

Si te gustaría conocer cómo podemos hacer las instalaciones de cableado nuevas o adaptar las que tú tienes, llena el cuestionario adjunto y con gusto hacemos una visita para hacerte nuestras recomendaciones.

¿Te gustaría recibir más información?

¿Te gustaría formar parte de nuestro equipo de trabajo?

Copyright © Macro 2022 Todos los derechos reservados.