Protección contra las vulnerabilidades TI

CUATRO RECOMENDACIONES PARA PROTEGER A TU EMPRESA DE LOS ATAQUES CIBERNETICOS

El internet está lleno de amenazas y parece una tarea imposible mantenernos a salvo de ellas, sin embargo, con muy poco presupuesto y una buena organización por parte de la Mesa de Servicios y Field Services podemos dejar con un buen nivel de protección a nuestra organización.

A continuación presento los pasos que podemos implementar:

Antivirus

Si contamos con un inventario fidedigno de los equipos instalados en nuestra organización (CMDB) podemos hacer un cruce con el reporte de la consola de nuestro antivirus y detectar cuales equipos no tienen antivirus o no está actualizado. La Mesa de Servicio nos puede ayudar a gestionar con los usuarios para que nos presten sus equipos remotamente y hacer las instalaciones o actualizaciones correspondientes. Los equipos que no puedan realizarse remotamente pueden ser asignados a Field Services.

Filtrado de contenido

En este aspecto podemos ocupar la misma herramienta de antivirus para filtrar el contenido y podemos hacer un cruce contra la misma consola y la CMDB. En caso de que no cuente con esta funcionalidad podemos ocupar otra herramienta o inclusive existen VPNs que ya incluyen esta funcionalidad. Nuevamente para el caso de los equipos que no tengan esta protección podemos apoyarnos con la Mesa de Servicio y Field Services para esta actividad.

Encriptación de discos duros

Es importante contar con una herramienta que nos permita encriptar la información local que almacenan los usuarios en sus discos duros. He conocido empresas que prefieren guardar toda su información en la nube pero ha requerido de una labor muy extensa por parte del área de TI y con pobres resultados, dado lo anterior mi sugerencia es ocupar algún encriptador y volver a realizar el cruce entre la CMDB y el reporte de la consola para que la Mesa de Servicio nos ayude con esta actividad.

Infraestructura

En este aspecto mi recomendación es utilizar una solución en la nube que permite tener protegido casi de manera automáticamente todos los posibles riesgos.

Nuestros productos de Mesa de Servicio y Field Services te proporcionan de manera gratuita todos estos servicios.

Si tienes alguna duda con mucho gusto escríbeme a [email protected]

¿Te gustaría recibir más información?

¿Te gustaría formar parte de nuestro equipo de trabajo?

Copyright © Macro 2022 Todos los derechos reservados.