Dicho lo anterior el primer punto que surge a discusión es si podemos hacer reducciones en el presupuesto o hacer más eficiente nuestros procesos para mejorar las utilidades del negocio.
A continuación, te doy algunas ideas donde puedes justificarlo y a la vez expandir tus servicios de TI:
Podemos ayudar a RH para hacer un template y un workflow especial para que en los tickets que ellos levanten puedan estar dando seguimiento desde que se propone un candidato para un puesto especifico, hasta su contratación y asignación de equipo de computo y credenciales para entrar a los sistemas de la empresa.
También podemos automatizar las capacitaciones por medio de videos y herramientas tecnológicas que hagamos especialmente para reducir los tiempos de RH y permitir que ellos tengan más tiempo disponible para otras actividades.
Para cuando el usuario causa baja, RH puede levantar un ticket y se puede programar a un recurso de TI para que vaya recupere el equipo, así como el área de Mesa de Servicio se encargue de cancelar sus credenciales.
A esta área la podemos ayudar a automatizar sus procesos con un template y un workflow que se adapten a sus necesidades para la adquisición de bienes TI y no TI.
Es decir, desde que se hace la adquisición del bien, podemos ayudar a compras para que levante un ticket y se le de el flujo que se decida para asegurar que los materiales fueron recibidos y que los responsables lo revisaron y dieron su aprobación al mismo.
También cuando se requiere asignar alguno de esos activos puede levantar un ticket y que este siga el flujo correspondiente hasta que se entregue al destinatario y se cuente con el entregable correspondiente.
La depreciación y el control del activo fijo son áreas que son muy fáciles de automatizar y que nuestra mesa de servicio se puede encargar de administrar para quitar estas cargas de trabajo y permitir una mayor eficiencia en el negocio.
Normalmente todas las herramientas de ITSM cuentan con módulos para el manejo de activos fijos TI y son lo bastante flexibles para poderlos adaptar para cualquier activo que no sea TI por lo que podemos hacer las adecuaciones necesarias para poder llevar el control necesario y entregar la reportería correspondiente.
Si te quedaste con alguna pregunta de como implementarlo con gusto escríbeme a [email protected]
Espero que estos tips te puedan servir para que puedas conseguir que no te bajen el presupuesto y a lo mejor te ayuden a que lo aumenten y puedas estar mejor posicionado dentro de tu organización.