Sugerencias para tu mesa de servicio en este 2024

Conforme se va acercando el fin de año todos empezamos a hacer planes para el 2024, incluso algunas organizaciones solicitan que sus áreas de TI tengan listo su presupuesto durante el mes de noviembre.

Dicho lo anterior el primer punto que surge a discusión es si podemos hacer reducciones en el presupuesto o hacer más eficiente nuestros procesos para mejorar las utilidades del negocio.

A continuación, te doy algunas ideas donde puedes justificarlo y a la vez expandir tus servicios de TI:

  • Recursos Humanos

    Por medio de la herramienta ITSM podemos automatizar los procesos de reclutamiento, seguimiento y baja de empleados.

Podemos ayudar a RH para hacer un template y un workflow especial para que en los tickets que ellos levanten puedan estar dando seguimiento desde que se propone un candidato para un puesto especifico, hasta su contratación y asignación de equipo de computo y credenciales para entrar a los sistemas de la empresa.

También podemos automatizar las capacitaciones por medio de videos y herramientas tecnológicas que hagamos especialmente para reducir los tiempos de RH y permitir que ellos tengan más tiempo disponible para otras actividades.

Para cuando el usuario causa baja, RH puede levantar un ticket y se puede programar a un recurso de TI para que vaya recupere el equipo, así como el área de Mesa de Servicio se encargue de cancelar sus credenciales.

  • Compras

A esta área la podemos ayudar a automatizar sus procesos con un template y un workflow que se adapten a sus necesidades para la adquisición de bienes TI y no TI.

Es decir, desde que se hace la adquisición del bien, podemos ayudar a compras para que levante un ticket y se le de el flujo que se decida para asegurar que los materiales fueron recibidos y que los responsables lo revisaron y dieron su aprobación al mismo.

También cuando se requiere asignar alguno de esos activos puede levantar un ticket y que este siga el flujo correspondiente hasta que se entregue al destinatario y se cuente con el entregable correspondiente.

  • Finanzas

La depreciación y el control del activo fijo son áreas que son muy fáciles de automatizar y que nuestra mesa de servicio se puede encargar de administrar para quitar estas cargas de trabajo y permitir una mayor eficiencia en el negocio.

Normalmente todas las herramientas de ITSM cuentan con módulos para el manejo de activos fijos TI y son lo bastante flexibles para poderlos adaptar para cualquier activo que no sea TI por lo que podemos hacer las adecuaciones necesarias para poder llevar el control necesario y entregar la reportería correspondiente.

Si te quedaste con alguna pregunta de como implementarlo con gusto escríbeme a [email protected]

Espero que estos tips te puedan servir para que puedas conseguir que no te bajen el presupuesto y a lo mejor te ayuden a que lo aumenten y puedas estar mejor posicionado dentro de tu organización.

¿Te gustaría recibir más información?

¿Te gustaría formar parte de nuestro equipo de trabajo?

Copyright © Macro 2022 Todos los derechos reservados.